By Carlos Hernández
@CAHG_26
La interpretación en el cine es la acción de dar vida a un personaje de ficción a través de la actuación. Para ello, los actores emplean técnicas que les ayudan a comprender a sus personajes y a representar sus motivaciones, trasfondos y psicología. sin embargo en nuestra entrega de hoy les hablaremos de esos actores famosos que no estudiaron interpretación.
1.Johnny Depp :
El actor aspiraba a una carrera como músico mientras desempeñaba diversos trabajos. Sin embargo, Nicholas Cage vio su potencial y le animó a que se aventurase en el mundo de la actuación. Después de conseguir un papel en “Pesadilla en Elm Street”, la vida de Depp cambió para siempre.
2.Jennifer Lawrence :
Nunca asistió a escuelas de interpretación, sin embargo, a los 14 años, le suplicó a sus padres que fueran a Nueva York para que le encontrasen un agente.
3.Tom Cruise :
No solo destaca por sus dotes interpretativas: siempre es su propio doble de acción y le encanta el riesgo. Aunque nunca estudió en una escuela de interpretación, debutó con el éxito cinematográfico de Francis Ford Coppola “The Outsiders” en 1993, y su carrera no ha parado de crecer desde entonces.
4.Cameron Diaz :
Mientras trabajaba como modelo en su juventud, Cameron consiguió su primer papel protagonista femenino en “La máscara” junto a Jim Carrey. Destacó en la película no solo por su belleza, sino también por su talento, a pesar de que nunca había estudiado interpretación.
5.Jim Carrey :
Sorprendió al mundo con su talento interpretativo y su capacidad expresiva fuera de lo común. Aún más sorprendente es el hecho de que nunca estudió interpretación, sino que fue a la escuela como cómico de monólogos desde muy joven. Hacía reír a la gente para ayudar económicamente a su familia, lo que hace que su historia sea aún más conmovedora.
6.Brad Pitt :
El sueño de Brad Pitt era ser periodista, razón por la cual empezó a cursar esta carrera en la universidad. Sin embargo, durante su etapa universitaria se dio cuenta de que el cine era su verdadera vocación, a pesar de que no tenía ni la más mínima experiencia ni el dinero para pagarse una escuela de teatro. Afortunadamente, esto no le impidió convertirse en uno de los actores más reconocidos de la historia de Hollywood.
7.Russell Crowe :
El conocido gladiador nunca tomó una sola clase de interpretación. Sin embargo, desde su debut cinematográfico en 1992 con “Romper Stomper”, ha protagonizado brillantemente grandes películas como “Los miserables” y “Una mente maravillosa”. A día de hoy, se dedica a la música.
8.Marilyn Monroe :
A pesar de su corta vida, acaparó todos los focos de Hollywood desde muy joven. Norma Jeane abandonó los estudios a los 16 años para casarse, por lo que ni terminó la escuela secundaria ni estudió interpretación.
9.Matthew McConaughey :
Mientras el actor de “Interstellar” realizaba audiciones para algunos anuncios o películas menores, el director Richard Linklater le ofreció un papel en “Rebeldes y confundidos” en 1993. Hasta ese momento, la trayectoria profesional del actor se resumía en haber sido lavaplatos en Australia y haberse matriculado en Derecho en Estados Unidos.
10.Meg Ryan : Su carrera estaba firmemente enfocada al Periodismo. Estudió en la Universidad de Connecticut y posteriormente en la de Nueva York, donde empezó a aparecer en algunos anuncios para ganar algo de dinero y financiar sus estudios. Le cogió el gusto a lo de la interpretación y abandonó la carrera cuando le quedaba sólo un semestre para acabarla. Con 20 años debutó en la película 'Ricas y famosas' (George Cukor, 1981).
Estos diez actores y actrices demuestran que a muchos, con el talento innato y el trabajo duro, les basta.Grandes estrellas de Hollywood como Tom Cruise y Brad Pitt jamás pisaron una escuela de cine, sino que fueron construyendo su carrera y su legado a base de trabajo y talento.
0 Comentarios