Monseñor Nouel. - La vicepresidenta Raquel Peña, junto al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejó en funcionamiento este domingo el Centro de Primer Nivel (CPN) Arroyo Toro, con el objetivo de garantizar un acceso más cercano de los servicios médicos a los más de tres mil residentes de la localidad.
La comunidad de Arroyo Toro-Masipedro, rodeada de ríos y situada a más de 20 kilómetros de la ciudad de Bonao, tenía la necesidad de gestionar de manera autónoma sus recursos, este centro de salud representa un aporte crucial para asegurar y aumentar la calidad de vida de los munícipes.
La vicepresidenta aseguró que con el remozamiento del CPN, el Gobierno acerca los servicios de salud a su gente, en instalaciones dignas y accesibles, en las que recibirán atenciones médicas de calidad sin tener que desplazarse a otra localidad.
«Nuestro objetivo es construir un país que siga ofreciendo oportunidades y calidad de vida para todos, y con obras como este Centro de Primer Nivel de Arroyo Toro, garantizamos más salud para la provincia Monseñor Nouel y toda la región del Cibao», agregó la también presidenta del Gabinete de Salud.
El titular del SNS, Mario Lama, resaltó durante la entrega, el compromiso del Gobierno de mejorar las condiciones de salud en comunidades vulnerables, como Arroyo Toro. «Hoy estamos cumpliendo la misión que nos ha encomendado nuestro presidente Luis Abinader, de garantizar el derecho a la salud del pueblo».
Además, Lama anunció que en la provincia Monseñor Nouel se entregará, en el primer trimestre del 2025, el hospital de Piedra Blanca; en junio el hospital de Maimón y fue adjudicado para su remozamiento, el Centro de Primer Nivel Maimón.
Finalmente, el titular del SNS mencionó las obras entregadas a la comunidad de Bonao, entre estas, los CPN El Verde y Los Quemados, obras que han ayudado a descongestionar el Hospital Pedro Enrique de Marchena, centro en el que se construyen las unidades de Pie Diabético y Hemodiálisis de la provincia.
El CPN fue seleccionado para un remozamiento total, donde se modernizó dos consultorios polivalentes, áreas de espera, Vacunación, Urgencias, Farmacia. Además, tiene su residencia médica con sala, comedor, dos dormitorios, baño, cocina y zona de lavado, para comodidad de los médicos que brindarán servicios en el centro.
Con una inversión de RD$ 10,248,565.64, la comunidad ahora cuenta con instalaciones sanitarias completamente funcionales y equipadas, para actuar de forma eficiente en respuesta al aumento de demanda de servicios de los residentes de Arroyo Toro-Masipedro.
0 Comentarios