Dirigente FP Odell Suero exige nombres responsables alijos y actos corrupción RD

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- El miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP), Odell Suero, exigió al gobierno de la República Dominicana que identifique a los responsables de los alijos que frecuentemente son confiscados en las costas de ese país caribeño.

«Todos podemos observar que cada día hay más drogas en las calles de la República Dominicana; sin embargo, este Gobierno solo confisca drogas y nunca apresa a las personas que trafican con esas sustancias. Eso llama a suspicacia», declaró.

Dijo que «es inconcebible e inaceptable que con tantos supuestos alijos ocupados en los últimos meses, las autoridades no han capturado a ningún narcotraficante de alto nivel».

Recordó que «durante la gestión de Joaquín Balaguer, se apresó a Florián Feliz, cuando Leonel Fernandez fue presidente se capturó y extraditó a Quirino Paulino y José Figueroa Agosto; Danilo Medina capturó a César el Abusador. Sin embargo, este gobierno no agarra a nadie. ¿Me pregunto, será porque tiene a seis diputados y un alcalde acusados de narcotráfico?».

«Como es posible que por el decomiso más grande de la historia republicana de 9.8 toneladas de cocaína solo hayan caído presos dos guardianes, cuatro activadores y tres montacarguistas del aeropuerto, cuando todos sabemos que esta operación solo es posible con la complicidad de los funcionarios aeroportuarios», cuestionó.

«MAS DUDAS QUE CERTEZAS»

Además, cada vez que se ocupa un cargamento de drogas, las explicaciones de las autoridades dejan más dudas que certezas. «En un principio, aseguraron que los 9.8 toneladas de cocaína ocupadas el pasado 9 de diciembre en el Puerto Multimodal de Caucedo, de Boca Chica, procedían de Guatemala, lo que fue negado desde esa nación centroamericana».

«En el transcurso de la investigación las evidencias han demuestrado que los 9,587 paquetes de cocaína llegaron desde Colombia. Lucen como que están adivinando, por eso siempre desafinan y la población no cree ningunos de sus inventos», indicó.

BONOS POCO TRANSPARENTES

Dijo que «igual ha ocurrido con las explicaciones que han ofrecido sobre la metodología que implementó el Gobierno y su Partido Revolucionario Moderno para repartir los famosos bonos navideños». «La población no les cree, han mentido tanto que ya nadie les cree», declaró.

“Fue un proceso lleno de irregularidades, falta de transparencia en la asignación de los beneficios, y el Gobierno se niega a explicar con claridad el criterio que utilizó para seleccionar a los beneficiarios. Parecería que los únicos que recibieron esos bonos son dirigentes del PRM», subrayó.

El pueblo merece la verdad sobre la forma en que se manejaron esos fondos”, afirmó.

«Los bonos navideños en República Dominicana son un instrumento de corrupción del PRM, que incluyen distribución irregular, uso político, falsificación de tarjetas y desvío de fondos», precisó.

CONDICIONAN LA ENTREGA

Indicó que «muchos funcionarios favorecen a allegados y condicionan la entrega a cambio de apoyo político. Además, este gobierno elimino las tarjetas la identificación de los beneficiarios para eliminar el control y la transparencia en la distribución, dando paso al mal uso».

«Ese cambio, sumado a la falta de supervisión, ha generado desconfianza y ampliado la desigualdad, perjudicando a los sectores más vulnerables que deberían ser los principales beneficiarios, no los funcionarios, sus amigos, familiares y algunos compañeritos perremeístas», reiteró.

FP ENFRENTARA PROBLEMA

Aseguró que «en el gobierno de la Fuerza del Pueblo se enfrentará este problema, implementaremos auditorías independientes, garantizaremos la transparencia publicando listas de beneficiarios y contratos. También aplicaremos sanciones severas a los responsables de irregularidades».

«Asimismo, digitalizaremos los procesos, incluyendo el retorno de la identificación en las tarjetas, para asegurar que todas las familias vulnerables sean las beneficiadas. Estas medidas que adoptará el presidente Leonel Fernández no solo fortalecerían la confianza ciudadana, sino que maximizarán el impacto social de estos programas», culminó.

Publicar un comentario

0 Comentarios