By Carlos Hernández
@CAHG_26
La obesidad es una condición médica, a veces considerada una enfermedad,que se caracteriza por la acumulación excesiva del tejido adiposo en el cuerpo,es decir, cuando la reserva natural de energía de los seres humanos y de otros animales mamíferos almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida.
A continuación #CelebrityFoxRD les presenta en nuestra primera entrega del 2025 un top10 de las celebridades que lucharon contra la obesidad durante su infancia.
1.Gwen Stefani :
A pesar de su increíble físico, la cantante admitió haber tenido sobrepeso durante toda su vida en una entrevista con MTV News en 1996. Sin embargo, decidió trabajar en su cuerpo y adoptar un estilo de vida más saludable.
2.Matthew Lewis :
Conocido por su papel de Neville Longbottom en la saga de Harry Potter, ha hablado públicamente sobre su experiencia teniendo sobrepeso durante su infancia. No obstante, el físico del actor se transformó de forma increíble durante su adolescencia. En entrevistas, Lewis ha mencionado que su transformación fue el resultado de un estilo de vida más saludable y del ejercicio físico.
3.Lola Índigo :
La cantante española, conocida por sus éxitos como “La Niña de la Escuela” y “Santería”, reconoció en la revista HOLA que era la “gordita” de la clase durante su infancia. Sin embargo, también mencionó que más tarde, cuando tenía claro que quería hacerse un hueco en la industria, empezó a “matarse de hambre” para destacar en los castings. Afortunadamente, la artista ha logrado hacer las paces con su físico y trata de llevar un estilo de vida sano, en el que incluye bailar y hacer deporte.
4.Craig David :
El músico británico ha reconocido que era más grande que la media de los niños durante sus años de juventud. A pesar de que el físico de Craig ha cambiado considerablemente desde entonces, el músico afirma con humor que siempre hay y habrá un "niño gordo" en su interior que de vez en cuando tiene antojo de Kentucky Fried Chicken.
5.Kate Winslet :
La oscarizada actriz ha hablado abiertamente sobre el acoso que sufrió por su peso durante su infancia e incluso recordó que la apodaban "Blubber" (grasa animal). Kate afirmó que su sobrepeso le impidió conseguir papeles cuando era más joven. Incluso se describió a sí misma como la niña con sobrepeso que esperaba en un segundo plano y que a menudo pasaba desapercibida durante las audiciones.
6.Jillian Michaels :
La conocida entrenadora de fitness y personalidad de la televisión estadounidense era más bien “rellenita” durante su infancia. A los 13 años, alcanzó su peso máximo, alrededor de 170 libras (77 kilos), pero más tarde experimentó una notable transformación y ahora mantiene un peso de 117 libras (53 kilos). La influencer confesó que comer comidas pesadas con su padre, el cual tenía sobrepeso, era la manera que tenían de fortalecer su vínculo. Afortunadamente, a día de hoy ha adoptado un estilo de vida más sano y le apasiona ayudar a los demás a alcanzar sus objetivos.
7.Russell Brand :
El cómico inglés es muy conocido por su pelo largo y su complexión delgada. Sorprendentemente, antes de convertirse en la carismática figura que es a día de hoy, tenía sobrepeso cuando era un niño. A pesar de luchar contra el abuso de drogas y la bulimia, transformó su cuerpo y abrazó un estilo de vida vegano.
8.Henry Cavill :
El actor de “The Witcher” sufrió acoso escolar debido a su sobrepeso e incluso recibió el apodo de "Fat Cavill" (Cavill el gordo), que, según él, concordaba a la perfección con su imagen.
9.Jennifer Hudson :
La cantante y actriz perdió 80 libras (36 kilos) gracias a un plan de Weight Watchers. Convertirse en madre fue un punto de inflexión importante para ella, ya que la motivó a tomar el control de su salud y ser un modelo positivo para su hijo, a pesar de haber tenido sobrepeso la mayor parte de su vida.
10.Khloé Kardashian :
La personalidad televisiva confesó que, de niña, a menudo se sentía como la "hermana gorda" del clan Kardashian. También ha hablado sobre sus luchas con la imagen corporal y el peso en la edad adulta, sin embargo, decidió adoptar un estilo de vida más saludable, compartiendo sus experiencias con sus fans.
La obesidad es el quinto factor principal de riesgo de muerte humana en el mundo. Cada año, fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia de la obesidad. La obesidad forma parte del síndrome metabólico y es un conocido factor de riesgo, es decir, indica la predisposición a varias enfermedades (aunque también es causa de algunas de ellas),particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus y osteoartritis, así como para algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.
0 Comentarios