Santiago de los Caballeros, RD.– La Alcaldía de Santiago, encabezada por el alcalde Ulises Rodríguez, inició un proceso de levantamiento para la reestructuración de la emblemática Banda Municipal de Música, en un esfuerzo liderado por el destacado maestro Amaury Sánchez.
Miriam Cruz García, directora de Cultura de la Alcaldía, destacó que esta iniciativa refleja el compromiso de la gestión municipal con la revitalización cultural de la ciudad.
“La Banda Municipal, que celebrará 105 años de fundada el próximo 5 de febrero, será renovada con el objetivo de brindarle a Santiago una agrupación musical de alta calidad”, señaló Cruz García.
Durante la primera reunión de trabajo, el maestro Amaury Sánchez enfatizó la importancia del diálogo con los músicos para identificar las áreas de mejora y establecer un plan estratégico.
“Me gustaría escuchar sus inquietudes para luego compartir mi perspectiva y definir juntos cómo avanzaremos para resolver los desafíos. Esta es nuestra primera reunión, un espacio para dialogar, compartir ideas y establecer el camino que seguiremos”, expresó Sánchez.
En el encuentro también estuvo presente el maestro Rafelito Mirabal, director del Ministerio de Cultura en Santiago, quien ofreció su colaboración para identificar y reclutar músicos que puedan cubrir los instrumentos faltantes y así fortalecer la Banda Municipal.
Asimismo, se escucharon los planteamientos del actual director de la Banda, Adri Cruz, y de los músicos, quienes expusieron sus demandas y necesidades para mejorar las condiciones de trabajo y su desempeño .
0 Comentarios