Por Luis Alfredo Collado/NY.- Desde agosto de 2021, el movimiento de protesta "Truth Tuesdays" (Los martes de la verdad), ha protestado semanalmente frente a la sede de la cadena de televisión Fox, en el 1211 de la Avenida de las Américas en Manhattan, denunciando lo que consideran una maquinaria propagandística de derecha encabezada por Rupert Murdoch. Este martes, el grupo volvió a alzar su voz, acusando a la cadena de perjudicar a Estados Unidos durante décadas y de ser un pilar de la existencia política de Donald Trump.
Portando pancartas que rezaban "¡Fox lies democracy dies, Fox miente, la democracia muere!" y "Fox stop hurting America, Fox deja de hacerle daño a América", los manifestantes instaron a los neoyorquinos a boicotear el servicio de televisión por cable, argumentando que Fox combina su contenido de entretenimiento con propaganda política para obtener ingresos multimillonarios. Según Truth Tuesdays, el modelo de negocio de la cadena explota las suscripciones mensuales de los estadounidenses, financiando lo que califican como "propaganda venenosa".
El grupo también señaló la influencia de Fox en las fuerzas armadas, afirmando que un número significativo de los insurrectos que participaron en el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, tenían antecedentes militares. Según los manifestantes, Fox se transmite en bases militares y otros lugares de trabajo comunes a expensas de los contribuyentes, lo que consideran inaceptable. Exigen que se deje de utilizar dinero público para difundir "propaganda extremista".
“Rupert Murdoch ha estado dañando este país por décadas". El pueblo estadounidense debe luchar contra esta maquinaria de odio disfrazada de entretenimiento”, exclamó uno de los activistas de Truth Tuesdays durante la protesta.
Los manifestantes subrayaron que su lucha no es solo contra Fox, sino también contra el modelo de negocio que permite que este tipo de propaganda prospere. Mientras tanto, Fox no ha emitido ningún comentario en respuesta a las acusaciones de Truth Tuesdays.
Truth Tuesdays, asegura que continuarán protestando cada martes, motivando a la ciudadanía a actuar contra lo que consideran una amenaza para la democracia y la cohesión social del país.
0 Comentarios