SANTO DOMINGO – El Catador realizó La Gran Cata 2024, un evento que congregó a amantes del vino junto a sus viñedos y expertos enológicos predilectos, la gastronomía y las artes, en una experiencia que celebró la elegancia de lo clásico y su capacidad de evolución.
Este año, La Gran Cata introdujo tres nuevas bodegas al portafolio de El Catador, sumando un total de 35 viñedos que aportan lo mejor de sus tradiciones y propuestas innovadoras. Además, se agregaron más de 25 vinos que nunca habían sido ofrecidos, brindando una experiencia inédita para los amantes del buen vino.
"Esta es una noche muy especial para nosotros", expresó Giuseppe Bonarelli, presidente de El Catador. "No solo estamos celebrando junto a nuestros clientes y proveedores, sino que también hemos consolidado a La Gran Cata como un evento de referencia en toda Latinoamérica."
La ocasión también fue propicia para revelar el nuevo logo de la marca, marcando un hito en la evolución de El Catador hacia lo más sofisticado y contemporáneo. Junto a la experiencia en artes visuales, El Catador Jazz Quartet ofreció una exclusiva interpretación de piezas clásicas, complementando la velada con un ambiente inmersivo de elegancia y refinamiento.
Entre las grandes atracciones de la noche destacó una exposición de arte, donde, de manera especial, se presentaron tres interpretaciones en óleo del artista cubano Joaquín Ávila, junto a una selección de más de 150 vinos provenientes de regiones predilectas por los amantes del vino, como Napa Valley, Ribera del Duero, Rioja, Toscana, Bordeaux y Champagne.
En esta experiencia, los asistentes pudieron disfrutar de obras clásicas de artistas de renombre como Leonardo Da Vinci, Diego Velázquez, Joaquín Sorolla y Édouard Manet, reinterpretadas para los tiempos actuales. Este espacio inmersivo complementó la noche con un enfoque visual que evocaba las más variadas ramas de la cultura.
"Este evento es la mejor oportunidad para los apasionados del vino de interactuar con sus productores favoritos. La Gran Cata 2024 es una experiencia única que permite enriquecer el conocimiento sobre el mundo enológico junto a quienes se encuentran en la primera línea de la producción del vino", destacó Bonarelli.
"Con cada conversación, nuestros proveedores guían a los consumidores en su experiencia de cata y resaltan las características que hacen única a cada una de sus propuestas enológicas", añadió Bonarelli.
La Gran Cata de El Catador rindió homenaje a lo icónico y su capacidad para renacer. El artista Joaquín Ávila reinterpreta a maestros clásicos como Velázquez y Da Vinci, ofreciendo una nueva visión de sus obras. Al igual que el vino, que se reinventa en cada cosecha, Ávila revisita el arte clásico, conectando pasado y presente con una mirada contemporánea.
Bonarelli agregó: "Una vez más, La Gran Cata 2024 se destacó por su fusión de cultura, gastronomía, música y vino, consolidándose como un referente y punto de encuentro para todos aquellos que aprecian el buen vivir."
Acerca de El Catador
El Catador es una compañía dominicana con 50 años de experiencia en la importación y distribución de vinos de renombre internacional y otras bebidas. Su misión es inspirar a las personas en convertirse en catadores y enamorarse de la cultura del vino que a todos los elementos que lo envuelven, como la gastronomía, los viejes y la buena mesa. A lo largo de los años, El Catador ha mantenido un sólido liderazgo en la industria, tanto en punto de consumo como en puntos de ventas. La empresa se enorgullece de su portafolio compuesto por las casas de vino más prestigiosas de cada región vinícola.
0 Comentarios