By Carlos Hernández
@CAHG_26
vceLa vida real es el estado de la conjetura de las cosas que realmente existen, en lugar de, ya que pueden aparecer o se podrían imaginar. En una definición más amplia, la realidad incluye todo lo que es y ha sido, si es o no es observable o comprensible.
A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de actores que mostraron parte de su vida real a través de los personajes.
1.Channing Tatum en “Magic Mike” :
Magic Mike sigue a Adam, un joven de 19 años que se introduce en el mundo del striptease masculino. El guion se inspiró en las propias experiencias de Channing Tatum como stripper masculino en Tampa, Florida, cuando tenía 19 años. Tatum dijo que quería captar el ambiente y la energía de su pasado como stripper masculino.
2.Beyoncé en “Dreamgirls” :
Beyoncé inició su carrera en el grupo Destiny’s Child, y aunque inicialmente era una componente más, acabó convirtiéndose en la líder del grupo. Su padre, Mathew Knowles, era el mánager, sin embargo, esto llevó a tensiones y demandas por parte de las otras dos integrantes, ya que consideraban que la gestión de Knowles favorecía a su hija por encima de ellas. En la película “Dreamgirls”, Beyoncé interpreta a Deena, que inicia como una integrante más de un grupo de 3 chicas.
Sin embargo, acaba convirtiéndose en la líder y manteniendo una relación romántica con el mánager del grupo, el cual la favorece por encima del resto de integrantes, lo que genera múltiples tensiones con sus compañeras. Al final de la película, Deena consigue liberarse del control que ejerce su mánager sobre su carrera y vida profesional; y en la vida real, Beyoncé despidió a su propio padre como mánager, después de que Billboard anunciase en 2011 que supuestamente había robado dinero de una de sus giras. Aunque la película no refleje con exactitud todo lo que vivió Beyoncé, el contexto, la rivalidad y las relaciones de poder son verdaderamente parecidas a las de su vida real.
3.Michael Keaton en “Birdman” :
La vida de Riggan Thompson, el protagonista de “Birdman”, y la del actor, Michael Keaton, son muy parecidas. Thompson es un actor de Hollywood en declive conocido por interpretar al superhéroe "Birdman", que lucha por volver a ganarse el respeto como actor apareciendo en una producción de Broadway. En la vida real, el papel más importante de Keaton fue el de Batman, en la película homónima de Tim Burton de 1989. Birdman fue para Keaton lo que la producción de Broadway para Thompson, y le granjeó un nuevo respeto en la industria, demostrando ser su papel cinematográfico más exitoso hasta la fecha.
4.Natalie Portman en “Cisne negro” :
El inquietante thriller psicológico de Darren Aronofsky, trata sobre la bailarina Nina Sayers, interpretada por Natalie Portman, y su amarga rivalidad con otra bailarina, así como las inmensas presiones que supone participar en la producción de “El lago de los cisnes”. A medida que el estrés aumenta, Nina empieza a perder el control de la realidad, situación que se ve empeorada por la relación que tiene con su madre. La relación de Portman con su madre fue también difícil, y ha declarado que se inspiró en ella para su interpretación. También ha dicho que interpretar ese papel le permitió superar sus propios problemas con su progenitora.
5.Nicole Kidman en “Las horas” :
En esta película, Nicole Kidman interpreta a un personaje basado en la escritora Virginia Woolf. Woolf padecía una enfermedad mental y acabó suicidándose. Kidman ha declarado que el papel le permitió explorar sus propios problemas de salud mental y aceptarlos. Gracias a su increíble interpretación consiguió ganar un Oscar a Mejor Actriz.
6.Danny Trejo en “Sangre por sangre:
Obligado por el honor” : “Blood In, Blood Out”, también conocida como “Sangre por sangre: Obligado por el honor”, explora de forma auténtica la cultura de las bandas en Los Ángeles, y gran parte de la película se rueda en la prisión de San Quintín. Danny Trejo interpreta a uno de los presos, el intimidante Gerónimo. Aunque ahora sea un actor exitoso, en su época, fue miembro de una banda y drogadicto, e incluso cumplió condena en la prisión de San Quintín.
7.Shia LaBeouf en “Honey Boy” :
Shia LaBeouf escribió “Honey Boy” como una forma de terapia mientras estaba en rehabilitación, por lo que la película aborda temas de su propia vida. La historia sigue a un niño de 12 años que empieza a tener éxito en la televisión. Su padre, alcohólico y abusivo, vuelve a su vida para obtener la tutela, y la película explora su tumultuosa relación durante los 10 años siguientes. LaBeouf triunfó muy joven en “Even Stevens”, de Disney, y se ha sincerado sobre la difícil relación con su padre, factores que, según él, han contribuido a sus problemas de salud mental en etapas posteriores de su vida. Curiosamente, el actor interpretó a su propio padre en esta película.
8.Woody Allen y Diane Keaton en “Annie Hall” :
Aunque técnicamente no es una película autobiográfica, es difícil ignorar las similitudes entre las vidas de los dos protagonistas y los actores que los interpretan. La satírica comedia romántica trata de un joven cómico de Brooklyn y de lo que salió mal en su relación con una joven llamada Annie Hall. En la vida real, Woody Allen, que había sido un cómico de Brooklyn, salió con Diane Keaton, Annie, durante cinco años. La familiaridad y la comodidad que sienten el uno por el otro se traducen en una química sin esfuerzo en cada escena que comparten.
9.Samuel L. Jackson en “Fiebre salvaje” : Samuel L. Jackson interpretó a Gator en “Fiebre salvaje”, el antagonista drogadicto de la película . Al haber luchado él mismo con problemas de adicción en el pasado, según Vanity Fair, Jackson se inspiró en sus propias experiencias para interpretar el papel.
10.Jennifer Hudson en “Dreamgirls” :
Dreamgirls sigue la historia de un grupo de chicas jóvenes y su ascenso a la fama durante los años 60 y 70 tras presentarse a un concurso de talentos. La carrera de Jennifer Hudson no es muy distinta de la de su personaje en pantalla. Saltó a la fama tras llegar a la final del concurso de talentos musicales “American Idol” y desde entonces ha tenido que navegar por la industria y el coste de la fama. Aunque su experiencia habría sido muy distinta a la de los años 60 y 70, sin duda habría podido inspirarse en los paralelismos de su propia vida y la de Effie White.
Recuerda la vida puede llegar a ser muy hermosa y sorprendente, pero también tiene momentos tristes, prosaicos e incluso aburridos. Por ello, conviene no romantizarla ni idealizarla en exceso. Cada persona tiene su manera de verla y vivirla, lo más importante es afrontarla desde una mentalidad positiva y/o constructiva, bendiciones.
...
0 Comentarios