Santo Domingo ,RD: En una reciente declaración, Fanny Arseno, reconocida asesora de inmigración, compartió noticias alentadoras para los ciudadanos dominicanos que desean obtener visados y residencias en los Estados Unidos. Arseno destacó que las leyes estadounidenses están en proceso de otorgar visados de residencia y visas turísticas a dominicanos tanto dentro como fuera de los EE.UU., especialmente a través del formulario I-485 para ajustar estatus migratorio.
Arseno enfatizó la importancia de que los solicitantes presenten perfiles honestos y auténticos en sus solicitudes. "Es esencial que los dominicanos que buscan visados legales eviten crear perfiles falsos. Estos pueden llevar a serias dificultades en el proceso de obtención de un visado legal", advirtió Arseno. "Un perfil honesto facilita el proceso y demuestra a las autoridades estadounidenses la veracidad y buena fe de los dominicanos".
En este sentido, Arseno hizo un llamado a los dominicanos a no recurrir a asesores que promuevan la creación de perfiles falsos. "Recomiendo encarecidamente que se mantengan alejados de estas prácticas. La honestidad es la clave para un proceso exitoso".
Además, informó que se están revisando las peticiones de visado familiar realizadas el año pasado a través del sistema conocido como "Brother". Las solicitudes de hermanos, hermanas y familiares cercanos están siendo procesadas y tienen altas probabilidades de ser aprobadas. "Si usted realizó una petición de visado de residencia familiar el año pasado, es muy probable que pronto reciba noticias positivas", aseguró.
Este anuncio representa una oportunidad significativa para los dominicanos que desean establecer un estatus legal en los Estados Unidos, y se espera que las nuevas leyes proporcionen un camino más claro y accesible hacia la obtención de visas y residencias.
0 Comentarios