Como yo te amo, obra escrita por el productor musical y arreglista español Manuel Alejandro. Es un himno al amor desbordante, al inefable sentimiento que domina nuestras vidas. La gran artista Rocío Jurado fue la primera en interpretarlo en 1979. Un año más tarde, el cantante español Raphael le entregaría su irrepetible voz y nos sumergiría para siempre en un mar de emociones, lírica y fantasía. Este año, la pieza magistral es recreada por dos artistas con gran talento, quienes decidieron honrar la balada romántica y enaltecer la trayectoria de los autores de un género musical que no pierde vigencia. Nos referimos a los tenores Enrique Ramil y Óscar Moncada.
Luego de su participación en Operación Triunfo, Factor X (España) y Tierra de talento (2020) programa donde resultó ganador, tras interpretar su versión del tema de Alejandro Sanz Mi soledad y yo, el cantante español Enrique Ramil (@enriqueramil) ha logrado captar la admiración de un público muy exigente y también el reconocimiento de prominentes artistas.
Su idílica interpretación de Señora y Se nos rompió el amor, también estremeció el alma del cantante venezolano Óscar Moncada, quien manifestó la más pura admiración hacia el cantante español y diseñó la manera de unir sus voces en esta preciosa versión de Como yo te amo que podremos disfrutar a través del canal de YouTube Óscar Moncada Oficial a partir de este martes 10 de octubre y en todas las plataformas digitales a partir del 17 de octubre.
Enrique Ramil no sólo aceptó la invitación para grabar a dúo con Óscar Moncada, durante su gira Con el corazón en la mano, en México, también tuvo la gentileza de invitarlo a cantar un tema de su autoría.
Recordemos que el cantante venezolano Óscar Moncada impactó al público mexicano. Su impecable presentación en La Arena Ciudad de México marcó un antes y un después en su carrera artística.
Los aplausos incesantes en el imponente recinto, emocionaron al cantante hasta las lágrimas y la maravillosa experiencia se repitió en Arena Monterrey y en estadio cubierto El Forum de Mundo Imperial en Acapulco. Cerca de treinta mil personas quedaron enamoradas del talento y la sensibilidad de Oscar Moncada. El éxito que logró con su primer sencillo En peligro de extinción, escrita por Fabián Pacheco e interpretada originalmente por La Banda La Adictiva lo acercaron a la audiencia mexicana, unión que más adelante sería consolidada con su versión de «Amor, Amor» del compositor español Rafael Pérez Botija como parte del tributo al gran cantante mexicano José José.
Con esta interpretación, Enrique Ramil y Óscar Moncada buscan enaltecer a los autores de grandes obras musicales, así como entregarnos su talento y destacar cualidades como el amor, respeto, autenticidad, inclusión y muchos más valores
0 Comentarios