En 2014, Rita Ora tuiteó que iba a sacar una nueva canción si la publicación alcanzaba los 100.000 retuits. Sin embargo, cuando estos se quedaron cortos, la cantante dio marcha atrás. Después publicó otro tuit en el que decía que le habían hackeado la cuenta de Twitter y que le habían amenazado con publicar su música. Sus fans no quedaron muy convencidos.
2.Justin Bieber :
En la Navidad de 2014, Justin Bieber publicó un selfi en un jet privado en Instagram dando a entender que había sido un regalo.TMZ, sin embargo, tenía algo que decir al respecto. Al parecer, el cantante solo había alquilado el jet privado.
3.Kim Kardashian :
En 2015, Kim Kardashian publicó una foto en Instagram diciendo que había sido su hija North la que la había subido mientras jugaba con su celular.Esto habría sido más plausible en la actualidad, pero en 2015 North era poco más que un bebé. Los seguidores de Kim Kardashian no tardaron en empezar a sospechar.
4.Britney Spears :
A principios de 2016, Britney publicó una foto de un maíz con buenísima pinta en Instagram diciendo que "era demasiado bueno para ser cierto". Para desgracia de la cantante, un seguidor desconfiado buscó la imagen en Google y descubrió que Britney la había robado de recipe100.com.
5.Post Malone :
En una entrevista de 2017, Post Malone dijo que por algún motivo su amigo Justin Bieber había donado 10 millones de dólares a su iglesia, Hillsong. El pastor no tardó en pronunciarse para desmentir las declaraciones del cantante. "No conozco a Post Malone y no tengo ni idea de por qué diría semejante cosa sobre nuestra iglesia, que nunca ha visitado. Justin no nos ha dado 10 millones de dólares...".
6.Oprah :
En 2012, Oprah tuiteó sobre lo mucho que le gustaba Microsoft Surface y cómo lo estaba usando para comprar los regalos de Navidad.Por desgracia, Twitter iba un paso por delante y destapó la falsa publicidad con la etiqueta "vía Twitter para iPad".
7.Kris Jenner :
Si Photoshop cuenta o no como mentira sigue siendo tema de debate, pero este ejemplo es demasiado bueno como para no incluirlo en la lista. En 2014, Kris Jenner sacó un libro de recetas con Gordon Ramsay. Pero cuando salió la foto de ellos dos juntos posando con el libro, ambos estaban exageradamente editados con Photoshop (sí, ¡Ramsay también!).
8.Bow Wow :
En mayo de 2017, el rapero Bow Wow publicó una imagen de un jet privado en su cuenta de Instagram y le dijo a sus fans que estaba de camino a Nueva York para hacer una rueda de prensa por el programa de televisión Growing Up Hip Hop. En realidad, Bow Wow voló en un avión comercial. Un pasajero lo reconoció y le sacó una foto que no tardó en subir a Twitter.
9.Donald Trump :
Cuando Hillary Clinton ganó el voto popular frente a Donald Trump, él dijo haber sido el vencedor y aseguró que algunos de los votos de Clinton habían sido ilegales. No solo era mentira, sino que además a Trump le llovieron las críticas de parte de presentadores, periódicos, cómicos y usuarios de Twitter.
10.Roseanne Barr :
En 2018, Roseanne se metió en líos por publicar tuits racistas sobre la demócrata Valerie Jarrett. Tras lo ocurrido, la ABC no tardó en despedirla.
La actriz y cómica intentó echarle la culpa a la medicación antiinsomnio que supuestamente estaba tomando, pero los seguidores tenían serias dudas de que esa fuese la verdadera razón.
Y como un top extra les presento a George Santos, Las mentiras de George Santos parecen rozar la mitomanía. Al parecer, se inventó cosas sobre su ascendencia, su educación, su anterior trabajo y la muerte de su madre. En su día dijo que había sido una de las víctimas del 11-S, pero cambió varias veces de versión. En otra ocasión llegó a decir que había muerto de cáncer en 2016.Perder a un familiar en el 11-S le habría ayudado a ganarse la empatía y el apoyo de los votantes de Nueva York. Su currículo falsificado también podría haber contribuido a su elección, hoy en día en tela de juicio. El republicano también dijo ser judío cuando no es así y, a pesar de haber reconocido varias de sus mentiras, no parece tener ninguna intención de dimitir.
Sabias que el término mentira tiene varios usos en el lenguaje y se aplica a niveles diferentes, por ejemplo al de la comunicación (cuando uno busca engañar con sus palabras), o al de las actuaciones (cuando uno finge algo contrario a lo que siente o a lo que es).
0 Comentarios