Santo Domingo.– El embajador José Rafael Espaillat, rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), ofreció un coctel de bienvenida a las delegaciones extranjeras que se dieron cita en la XV Reunión Iberoamericana de Academias, Institutos y Escuelas Diplomáticas.
Este encuentro fue realizado con la finalidad de que los representantes de las delegaciones conectaran con nuestra cultura y pudieran disfrutar de las tradiciones y costumbres del pueblo dominicano, así fortalecer la marca país.
Gracias al Ministerio de Cultura y a la ministra Milagros Germán, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de parejas bailando merengue, género musical que identifica al dominicano, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el 30 de noviembre de 2016.
Las delegaciones pudieron disfrutar de una demostración de la elaboración de tabaco, gracias al Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO).
La Casa de la Cultura de La Vega realizó una presentación de los Diablos Cojuelos, personajes centrales del carnaval dominicano, reforzando la marca país entre diplomáticos de las 21 delegaciones asistentes a la XV Reunión Iberoamericana de Academias, Institutos y Escuelas Diplomáticas.
Para amenizar la noche, el artista del piano, Enrique Hoyos, interpretó música variada de Iberoamérica.
En este encuentro se compartió camaradería y cordialidad, resaltando la importancia de la Diplomacia Cultural.
0 Comentarios