Con el apoyo de las Estrellas Orientales, la cementera realizó el programa piloto de recolección de residuos sólidos resultantes de las actividades del juego de béisbol.
San Pedro de Macorís, Rep. Dom.- CEMEX Dominicana y el equipo de béisbol profesional Estrellas Orientales se unieron para desarrollar la iniciativa “Sácala del Play con CEMEX” que busca educar y concientizar a los fanáticos del deporte sobre la disposición y clasificación adecuada de los residuos sin importar en la actividad donde se encuentren.
El proyecto consiste en la recolección de desechos resultantes de los juegos de béisbol y como piloto, la noche del pasado miércoles 07 de diciembre durante el duelo entre Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, se presentó la iniciativa.
Tras el primer lanzamiento, por Stefano Zullian, director de Planeación CEMEX para República Dominicana, Puerto Rico y Haití, el ejecutivo informó de qué manera los presentes podían participar de la actividad y recordó que “para nosotros, como empresa, es de alto valor la educación sobre el cuidado del medio ambiente, que es una iniciativa que llevamos hasta la práctica con la fanaticada del deporte y un compromiso con nuestra comunidad de San Pedro de Macorís, nuestra casa”.
Al culminar el juego, un equipo de voluntarios de CEMEX Dominicana, del Estadio Tetelo Vargas y los fanáticos recolectaron: plásticos y latas, los cuales fueron reciclados; en el caso de los demás residuos tales como: el cartón, foam y fundas de snacks fueron llevados a la planta de cemento para ser coprocesados en el horno cementero y ser utilizados como combustible alterno.
En este orden, Miguel Feris, presidente Estrellas Orientales, expresó sentirse muy agradecido por formar parte de una iniciativa que educa y que beneficia al pueblo macorisano y de la cual espera se replique en todos los espacios deportivos dominicanos.
En el evento, también estuvieron presentes los ejecutivos de las Estrellas Orientales Marialina Feris, Jorge Moreira y Pável Aguiló.
Bajo su programa Futuro en Acción, CEMEX dio a conocer objetivos ambiciosos para el 2030, que incluyen una reducción (*) del 47% en emisión de CO2 por tonelada de material cementante y el compromiso para aumentar el consumo de energía limpia a 65% para el 2030.
CEMEX es una de las primeras compañías de la industria cementera a nivel mundial que valida sus objetivos de descarbonización al 2030 con la Science Based Targets initiative (“SBTi” por sus siglas en inglés) para alinearse a su escenario de 1.5°C, que plantea la ruta más ambiciosa para la industria. Esta validación incluye objetivos de emisiones directas de alcance 1 y emisiones indirectas de alcances 2 y 3.
Contra la línea base de 1990
0 Comentarios