Santo Domingo: El diputado del PRM por la provincia San Juan, Frank Ramírez, criticó a la oposición por querer impedir la realización de un estudio de impacto ambiental para saber si es o no factible la explotación minera en Los Romeros.
Ramírez, dijo sentirse apenado ver como la oposición busca sacarle provecho a la pobreza de un pueblo, vendiéndose una idea que científicamente no está demostrada, ya que, no existen estudios que que digan cuál sería la realidad si se explotará la mina de oro que existe en esa provincia sureña.
El congresista sostiene que es penoso que un tema tan sensible lo politicen quienes encabezan la lucha para que no se permita la realización de un estudio serio que sea el que determine si se afectan o contaminan las aguas del río San Juan.
Ramírez, dijo estar seguro de que el Presidente Luis Abinader, jamás apoyaría algo que vaya afectar al pueblo y por eso confía en que si este otorga el permiso para los estudios de impacto ambiental, acogerá los resultados.
Indicó que Luis Abinader, si los estudios revelan que no es factible la explotar la mina de oro ubicada en Los Romeros de San Juan de la Maguana, no hay quien lo haga tomar una decisión contraria.
El legislador sureño fue enfático al referir que su familia es quizás la mayor productora de rubros agrícolas y de la ganadería en San Juan de la Maguana y que sería por ende la más afectada si se permitiera la explotación minera pese a que un estudio revela que no es factible la misma.
Por lo que su posición y la de su familia es a favor de permitir la realización del estudio y no de quitarle una posibilidad de desarrollo y minimizar la pobreza de San Juan, en caso de que el estudio indique que no hay peligro medio ambiental si se explota la mina.
Frank Ramírez, habló en esos términos en una entrevista que concedió al periodista Héctor Herrera Cabral, en el programa De Entero Crédito.
0 Comentarios