Celebrity Fox RD,Top10,Celebridades acusados de antisemitismo.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26


El antisemitismo, en el sentido amplio del término, hace referencia a la hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico. En sentido restringido, el antisemitismo es una forma específica de racismo, pues se refiere a la hostilidad hacia los judíos, definidos como una raza, concepción moderna que habría surgido a mediados del siglo xix; no debe confundirse con el antijudaísmo, que es la hostilidad a los judíos definidos como grupo religioso​ y cuya expresión más desarrollada sería el antijudaísmo cristiano. 

El antisemitismo puede manifestarse de muchas formas: como odio o discriminación individual, ataques de grupos nucleados con dicho propósito o, incluso, mediante la violencia policial o estatal.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de las celebridades acusados de antisemitismo.

1.Halle Berry :
Fue el centro de atención de todos los medios cuando en 2007 hizo un comentario ofensivo en "The Tonight Show with Jay Leno". Todo empezó cuando el programa empezó a mostrar una serie de fotos de la actriz que habían sido modificadas para hacer gracia. Refiriéndose a una de ellas en la que le habían alargado la nariz, Halle Berry dijo que se parecía a su "primo judío". Nada más hacer el comentario, esta se dio cuenta de que había metido la pata y pidió que recortasen esa parte del programa, pero los espectadores que presenciaron el momento en vivo se fueron de la lengua.

2.DeSean Jackson :
Esta estrella de la NFL es otra de las muchas celebridades que creen firmemente en la teoría de la dominación mundial judía. En 2020, publicó una serie de tuits sobre teorías conspirativas que hablaban del plan de los judíos para "extorsionar a los Estados Unidos" y apoderarse del mundo. Incluso llegó a publicar una cita que atribuyó erróneamente a Hitler.

3.Mel Gibson :
En 2006, decidió cargar contra los judíos cuando la policía lo detuvo por conducir bajo los efectos del alcohol. Entre los muchos comentarios espantosos que hizo, dijo que "los judíos eran responsables de todas las guerras del mundo". Gibson también exigió saber si uno de los agentes era judío. Esta no era la primera vez que Gibson hacía comentarios antisemitas. Se dice que cuando conoció a Winona Ryder (quien es judía) en 1996 le preguntó si "evitaba los hornos".

4.Kyrie Irving :
La superestrella de la NBA se quedó sin jugar cinco partidos con los Brooklyn Nets por haber compartido un enlace a una película profundamente antisemita en redes sociales. Se negó a pedir disculpas o a reconocer que la película era antisemita cuando le dieron la oportunidad, aunque acabó por ceder cuando se anunció su suspensión.

5.Coco Chanel :
Hay muchos testimonios históricos que apuntan a que la famosa diseñadora de moda Coco Chanel aceptó el auge del antisemitismo cuando Hitler llegó al poder. Y no solo eso, sino que además se cree que llegó a pasar información a los nazis tras entablar una relación romántica con un oficial de inteligencia de alto rango del gobierno nacionalsocialista.

6.Jesse James :
Poco después de su divorcio con Sandra Bullock, salieron a la luz varias fotos alarmantes de Jesse James haciendo el saludo de "Heil, Hitler" con un sombrero de oficial nazi. James negó cualquier vínculo con el movimiento neonazi y aseguró que solo lo había hecho por la atención mediática.

7.Charlie Sheen :
Durante el pico de su adicción, la relación de Charlie Sheen y el famoso productor hollywoodiense Chuck Lorre se fue al garete. Lorre, quien es judío, era el productor de "Two and a Half Men", una serie que convirtió a Sheen en uno de los hombres mejor pagados de la televisión, a pesar de su adicción descontrolada a las drogas y el alcohol. A medida que su comportamiento en el set de rodaje iba a peor, acabó por enfrentarse a Chuck Lorre, refiriéndose a él como "Chaim Levine" de manera peyorativa. Cuando Lorre despidió a Sheen y decidió terminar la serie antes de acabar la temporada, Sheen cargó contra él en otros programas, llamándolo "gusano contaminado".

8.Nick Cannon :
Le llovieron las críticas por los comentarios ofensivos que hizo en el podcast "Cannon's Class" en 2020. En él, salía hablando con otro rapero llamado Professor Griff, quien una vez dijo que los judíos eran responsables de "la mayoría de los males que ocurren en el mundo". Durante su conversación, sacaron a relucir varios estereotipos negativos y teorías conspirativas. Esto hizo que Cannon acabase siendo despedido de su programa de entretenimiento "Wild 'N Out", pero terminaron por readmitirlo después de que este se disculpase por sus palabras.

9.Kanye West :
La bajada del cielo a los infiernos de Kanye West durante todo 2022 ha llegado a unos límites insospechados, sobre todo después de que el cantante empezase a hacer comentarios antisemitas en redes sociales. Todo culminó con un tuit publicado el 8 de agosto en el que decía que iba a acabar con los todos los judíos.

A raíz de este suceso, muchas redes sociales han bloqueado las cuentas de Kanye West, quien también se ha quedado sin el apoyo de su agencia y discográfica. Asimismo, marcas como Adidas han decidido cancelar sus contratos con el cantante, lo que lo ha desbancado de la lista de estrellas multimillonarias. Irónicamente, West había estado presumiendo de su éxito e influencia en un podcast tan solo una semana antes: "Puedo hacer comentarios antisemitas y Adidas no me va a largar", expreso el cantante.

10.Ice Cube :
En 2020, el rapero Ice Cube fue criticado por publicar una serie de tuits enigmáticos en los que compartía símbolos asociados con las teorías conspirativas antisemitas. Ice Cube ya había escrito letras contra los judíos en el pasado y presuntamente llegó a pegarse con un rabino en 2015.

Aunque la etimología del término antisemitismo podría dar a entender que se trata de un prejuicio contra los pueblos semitas en general, el término se utiliza en forma exclusiva para referirse a la hostilidad contra los judíos. Con el fin de evitar confusiones en referencia a otros pueblos que hablan lenguas semíticas, algunos autores prefieren el uso de términos equivalentes no ambiguos, como judeofobia o antijudío, reservando antisemitismo para su uso en referencias históricas a las ideologías antijudías de la segunda mitad del siglo xix y la primera mitad del siglo xx.

Publicar un comentario

0 Comentarios