El joven comunicador y Premio Nacional de la Juventud, Milciades Ventura Lembert, mediante comunicación respaldada por diversas organizaciones sociales, pide al presidente de la república, Lic. Luis Abinader Corona, que en vez de flexibilizar las medidas preventivas debido a la pandemia, las endurezca, aumentando las horas del toque de queda en todo el mes de diciembre, incluyendo las fiestas navideñas, de cara a contener los efectos del Covid-19, y evitar un rebrote en el país.
El joven Lembert, establece que a pesar de ser joven, amante de la época navideña y todo lo que ella representa, es de lugar pensar con mente fría y obrar con sensatez. Dice que es mejor tener una navidad a poca luz, que cientos de vidas apagadas. Entiende que muchas personas necesitan de ésta época a plenitud, para su recuperación emocional, pero sobre todo económica, debido a todo un año de austeridad y ausencia de recursos financieros, en razón de las implicaciones del coronavirus, más la prioridad debe ser conservar a los ciudadanos sanos y salvos, privilegio que obsequia el permanecer en casa.
Al también director de la Fundación Propósito Social, le inquieta que de todo continuar como está y en razón de la cultura alegre, fiestera, social y de calor humano del pueblo dominicano; como consecuencia de las acciones en el mes de diciembre, lleguemos a un punto en el que no se pueda controlar el distanciamiento, libre tránsito, cumplimiento de las normas preventivas y se genere un colapso del sistema de salud, no pudiendo así brindar auxilio a todas las necesidades nacionales en ésta materia.
Milciades Lembert concluye la misiva, con una invitación al primer mandatario, a confiar en la capacidad de entendimiento de los dominicanos y le hace el pedimento de que sostenga encuentros con los líderes políticos, sociales y empresariales, a los fines de llegar a un consenso, cuya meta sea preservar la salud del pueblo dominicano.
0 Comentarios