Adompretur recomienda a su membresía extremar medidas de higiene, evitar reuniones y cobertura de eventos

Otra de las medidas recomendadas a su membresía es prepararse para el teletrabajo, lo cual permitirá continuar cumpliendo con la responsabilidad de informar a la población, debido a que en la República Dominicana el virus es de circulación comunitaria.

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) recomendó este martes a su membresía extremar las medidas de higiene, evitar reuniones y cobertura de eventos, así como acoger las recomendaciones de las autoridades y organismos de la salud para reducir las posibilidades de contagio y la propagación del coronavirus. 

En un comunicado de la junta directiva de Adompretur, firmado por su presidente José María Reyes, la entidad que agrupa a los periodistas especializados en comunicación turística también reiteró su llamado a no amplificar informaciones sobre el coronavirus si no proceden de un órgano sanitario oficial, una fuente médica acreditada, una autoridad gubernamental y de organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS).

Otra de las medidas recomendadas a su membresía es prepararse para el teletrabajo, lo cual permitirá continuar cumpliendo con la responsabilidad de informar a la población, debido a que en la República Dominicana el virus es de circulación comunitaria, se registra un fallecimiento, decenas de personas contagiadas y aumentan las personas sospechosas de tener el COVID-19, y se seguirán reforzando las medidas sanitarias necesarias.

Destacó que la mayoría de los países están tomando medidas para evitar la entrada, contagio y la propagación del virus, algunas extremas como la cuarentena general, por lo que cada persona debe actuar con elevados niveles de responsabilidad para contribuir con las acciones encaminadas por las autoridades para frenar el avance del COVID-19. China demostró que, por el momento, la mejor forma de detener la propagación de la enfermedad es colocando zonas en cuarentena.

Adompretur resaltó que el COVID-19 se ha convertido en una pandemia que ha provocado miles de muertes, cientos de miles de casos y ha obligado a muchos países a cerrar sus fronteras, con un impacto negativo en la economía global y su avance amerita la colaboración de todos para contribuir a su detención. Añade que en la República Dominicana, país con una gran dependencia del turismo y las remesas, tendrá un efecto muy negativo en la economía, pero lo fundamental en estos momentos en centrarse en medidas para de prevención y seguir las recomendaciones de las autoridades para detener la enfermedad.



Publicar un comentario

0 Comentarios