Asistieron destacados diseñadores dominicanos y amantes de la moda.
Santo Domingo.- Oscar de la Renta, definido como un Embajador Dominicano de corte universal ha sido honrado póstumamente por el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ) y la Fundación Mercy Jàcquez, dando apertura a una nueva Sala de Exposiciones con el nombre del honorable diseñador.
La nueva Sala de Exposiciones, es un espacio que podrá ser utilizado no solo para eventos de moda, sino para otras actividades según se requiera. Cuenta con facilidades audiovisuales, luces y sonido en tendencia con los tiempos.
En la sala se recrean fotografías de piezas únicas trabajadas por el afamado diseñador a personalidades internacionales y utilizadas principalmente para esa gran pasarela que es la entrega del Oscar, premio a la industria del cine y el entretenimiento que se realiza en Estados Unidos.
Durante el encuentro se realizó el tradicional corte de la cinta, dando paso al público que contó con la presencia de egresados de la institución y personalidades ligadas a la industria de la moda dominicana como la Presidenta de la Asociación de Diseñadores Dominicanos (ADD), Melkis Diaz, Elisa Morató miembro de INMODARD y una de las egresadas que mantiene gran cercanía con la institución Marisol Henríquez, líder de la marca Marisun Internacional.
Durante el evento el Arq. Iván Balcácer, Vicepresidente de la Fundación Amigos del Museo del Traje Dominicano, pronunció una charla sobre la vida del gran diseñador Oscar de la Renta.
El acto se enmarca dentro de las diversas actividades que se han realizado con motivo del Día del Diseñador Dominicano, el 11 de julio. Al finalizar se le canto y partió un bizcocho a Mercy Jacquez, quien estaba de cumpleaños.
0 Comentarios