ESTOCOLMO, diciembre de 2018 - /PRNewswire/ -- Hoy se lanza TCO Certified, generation 8. Se centra en los principales retos para la sostenibilidad y ayuda a las organizaciones a tomar decisiones responsables a la hora de adquirir productos informáticos. Ya se han certificado 72 productos de Dell, Eizo, Lenovo y HP.
Los criterios nuevos y actualizados son el motor que impulsa la responsabilidad y la transparencia en la cadena de suministro. La certificación, que tiene un planteamiento circular, introduce en el mercado productos informáticos más sostenibles. Los criterios se centran en la ampliación de la vida útil de los productos informáticos y ayudan a las empresas de compras a poner su granito de arena de cara a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.
«Es el paso más grande que hemos dado hasta la fecha hacia un ciclo de vida útil circular y sostenible para los productos informáticos. TCO Certified, generation 8, con su apoyo a los avances para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030 de la ONU, ayuda a marcas y a compradores a contribuir a un futuro más sostenible» , afirma Sören Enholm, Consejero Delegado de TCO Development, la organización responsable de TCO Certified.
Por circularidad se entiende alejarse del modelo lineal de «extracción-fabricación-eliminación», para acercarse a uno en el que los productos se utilicen durante más tiempo y se puedan reutilizar o refabricar antes de reciclarse. Mantener una alta utilidad de los materiales durante el máximo tiempo posible también implica reducir los residuos tóxicos y la dependencia de los materiales vírgenes.
En TCO Certified, generation 8 , las soluciones circulares se posibilitan a través de la innovadora área de la ampliación de la vida útil del producto. Los nuevos criterios centrados en la durabilidad, reparabilidad y actualizabilidad de los productos son adiciones a los criterios existentes en materia de recuperación y reciclaje de materiales.
Los criterios también persiguen reducir o eliminar el uso de sustancias perjudiciales en los productos informáticos y abarcan metales pesados, halógenos, los retardadores de llama no halogenados y los plastificantes. Los trabajadores de las fábricas deben llevar equipo de protección y recibir formación sobre los riesgos existentes durante el uso de productos químicos peligrosos de proceso.
«Al incluir la última generación de TCO Certified dentro de las adquisiciones, obtendrá acceso a criterios exhaustivos sobre el ciclo de vida útil y a una verificación independiente de su cumplimiento. En un futuro próximo, esperamos que sean muchos más los productos que estén certificados de acuerdo con TCO Certified, generation 8» , concluye Sören Enholm.
Acerca de TCO Certified
Con 25 años de experiencia, TCO Certified es la certificación líder mundial de sostenibilidad para productos de TI. Nuestros criterios exhaustivos de certificación están pensados para promover la responsabilidad social y medioambiental a lo largo del ciclo de vida del producto. El cumplimiento se verifica de forma independiente, tanto antes como después de la certificación, y abarca ocho categorías de productos, entre las que se incluyen pantallas, ordenadores y dispositivos móviles. Únase a nosotros para impulsar el progreso hacia productos de TI sostenibles.
Contacto para los medios:
Gabriella Mellstrand
Directora de comunicación y marketing
+46-706-35-83-51
FUENTE TCO Development
0 Comentarios