La Piedra, Guerra.-Por sexta vez, la Fundación Guanín realizó visitas domiciliarias y operativos médicos en favor de las personas de escasos recursos de la comunidad La Piedra, del municipio de Guerra y en la comunidad de Barrio Blanco, en Jarabacoa, en donde se les brindó asistencia médica a más de 1500 personas.
“Cientos de niños y adultos de esas comunidades se han beneficiado con los servicios médicos gratuitos, donaciones de medicamentos e intervenciones médicas”, explicó Elías Severino, presidente de la institución.
Los médicos que formaron parte de este operativo pertenecen al Hospital Militar Ramón de Lara y los egresados de la escuela de medicina de la Universidad de Allen Nursing.
“Durante el mes de mayo realizamos visitas médicas domiciliarias en la comunidades de La Piedra, Mirador Aero, El Paredón, La Caleta y Barrio Blanco, en Jarabacoa, en los cuales se atendieron a miles de pacientes con síntomas de gripe, fiebre, hongos, anemia, parásitos, embarazo en adolescentes, hipertensión, diabetes y varios casos de tuberculosis”, señaló Severino.
Los medicamentos necesarios para tratar las afecciones de los pacientes fueron donados por el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/Cal) y la Factoría de café Belarminio Ramirez & Hijos S.A.
0 Comentarios