By Carlos Hernandez
@CAHG_26
Aunque en la actualidad son los actores de origen latino quienes suelen denunciar con más fuerza la situación de discriminación que todavía impera en la industria de Hollywood a causa de los rígidos estereotipos que limitan su potencial interpretativo, el actor Arnold Schwarzenegger ha querido recordar en su última intervención pública que él también fue víctima de ciertos tópicos en la década de los 70 ligados en su caso a la nacionalidad austríaca y a su aspecto físico.
Tanto es así, que poco después de desembarcar en Los Ángeles con el sueño de cerrar su etapa anterior como culturista y forjar una prometedora carrera en en el mundo del cine, el artista recibió todo tipo de comentarios que cuestionaban que su perfil físico y étnico fuera el más apropiado para cumplir con su objetivo.
"En Hollywood, todo el mundo me decía que jamás sería capaz de conseguir un papel protagonista en una película. Me decían que mi cuerpo era demasiado grande para ello, y que en los años 70 la imagen que se requería para un trabajo de estas características era la de alguien como Al Pacino o Woody Allen, que en esta época eran como sex symbols. Yo pensaba para mis adentros: '¿En serio?'", explicó al diario británico The Independent antes de referirse a las particularidades de su forma de pronunciar el inglés.
Fuente:msn.
0 Comentarios