By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv
En esta semana en el #ElEscrito tratamos sobre una corriente artística moderna Vintage una manifestación que mezcla lo actual con el pasado. Y es que existe una corriente pictórica que pudiese estar más relacionada con el movimiento vintage esta sería el estilo contemporáneo. Éste se remonta a la década del año 1920, momento en el que se llevó a cabo una de las revoluciones artísticas más importantes desde la época del Renacimiento.
En los últimos años, todo lo relacionado con el estilo vintage ha ido creciendo de manera constante y lo ha hecho más que notablemente, permitiéndonos encontrar un gran número de productos de este estilo, incluyendo ropa, complementos, objetos de decoración para cualquiera de las estancias del hogar u obras de arte pictóricas entre otros.
Uno de los estilos que mejor representa al estilo vintage es el arte contemporáneo y cualquier otro estilo nacido posteriormente al año 1900 aproximadamente.si buscamos algún cuadro contemporáneo que pueda ser considerado como vintage, estaríamos hablando durante horas y horas. Tan solo hay que buscar un poco y nos daremos cuenta que no unos pocos sino un gran número de artistas y pintores cuentan con un amplio catálogo de obras de este estilo que podría representar sin ningún problema al vintage.
Los trabajos de grandes escultores como Arístides Maillol, de quien podemos admirar impresionantes obras como la Venus del Collar, La isla de Francia o El Mediterráneo, obras con carácter donde se entremezcla la originalidad, sensualidad, serenidad y alegorías femeninas.
Constantino Brancusi está considerado como el primer gran escultor contemporáneo. Una de sus inspiraciones principales siempre fue la naturaleza, pero destacó por estar en contra de las formas tanto puras como abstractas. Entre sus obras destacan El Beso, El espíritu de buda o El pájaro entre muchas otras.
A pesar de que también fue pintor, Henri Laurens fue un estupendo escultor que supo moverse por diferentes estilos, especialmente con las inclinaciones geométricas, donde destacan obras tan dispares como La mujer de mantilla, La cabeza en piedra policromada de Meudon o La Tierra y el mar entre muchos otros trabajos.
0 Comentarios