By Carlos Hernandez
@CAHG_26
Desde que diera a luz a su primogénito Markuss el pasado verano, la diseñadora Astrid Klisans no ha tenido reparo alguno a la hora de hablar públicamente sobre los profundos cambios que ha atravesado a todos los niveles desde la llegada de su primer bebé con el cantante Carlos Baute, recurriendo a su blog en la revista ¡Hola! para reflexionar largo y tendido sobre ciertos aspectos de la maternidad entre los que no podría faltar las sensaciones que le está dejando el período de lactancia.
"Markuss ya tiene cuatro meses y continúo dándole el pecho... No cambiaría por nada esta hermosa experiencia, pero desde luego representa un sacrificio añadido y una organización meticulosa por parte de la madre", explicó la también arquitecta en su espacio personal, antes de entrar a valorar algunos de los contratiempos que sufrió en los primeros meses cuando se disponía a dar el pecho a su retoño.
"Me impresionó muchísimo aquello que llaman 'la subida de leche' pues básicamente los pechos se endurecen en cuestión de segundos. Durante estas subidas de leche sentía, y aún siento unos calambres que varían en intensidad y se combinaban con subidas de temperatura parecidas a cuando padecemos fiebre. A veces era tan excesivo que me tenía que cambiar la ropa dos y tres veces en una sola noche ya que terminaba empapada de sudor", añadió.
Astrid también ha querido tranquilizar a todas aquellas lectoras que, como ella, han sufrido molestias recurrentes en sus pechos debido al "enquistamiento" que pueden llegar a experimentar poco después de dar a luz, compartiendo con todas ellas algunas técnicas que le han resultado especialmente útiles para lidiar con esta situación.
"También es posible que los primeros días sintáis los pechos enquistados. Me refiero a que se convierten en dos bolas de piedra que impresionan mucho y hasta pueden llegar a asustar. ¡Jamás había sentido algo similar! No todas las mujeres experimentan esto, pero si os sucede como a mí, no entréis en pánico, es sólo los primeros días. Lo mejor que podéis hacer para aliviar la tensión que produce, es poneros bajo la ducha caliente y masajear con aceite para aliviar las durezas", recomendó.
La mujer de Carlos Baute también ha revelado ante sus seguidoras cómo "prepararse" de antemano para evitar que la lactancia materna acabe convirtiéndose en una vivencia demasiado dolorosa para aquellas mujeres que tienen que afrontarla por primera vez.
"Desde que estaba embarazada, me advirtieron lo sumamente doloroso que serían los primeros días, así como las grietas que tendría en los pezones acompañadas de mucha sequedad y posible sangramiento. Afortunadamente, mis pechos se mantuvieron en muy buen estado. Creo que la razón es porque desde el quinto mes de embarazo me estuve aplicando un remedio casero hecho a base de alcohol y glicerina en cantidades iguales, que me ayudó a preparar la zona de cara a la lactancia", apuntó.
Fuente:msn
0 Comentarios