Bill Cosby niega haber dado droga a mujeres ni haber mantenido sexo con ellas sin su consentimiento.

By Carlos Hernandez
@CAHG_26 


El protagonista de The Cosby Show, quien admitió haber dado Quaaludes a una mujer para tener sexo con ella, aseguró a través de un nuevo escrito presentado en el juzgado por su abogado que aquella relación era consensuada y que no significa que haya drogado a otras mujeres “sin su conocimiento o consentimiento” o que “haya mantenido sexo no consensuado” con ninguna mujer.“Los Quaaludes era una droga muy popular en los años setenta, conocidas en la jerga como ‘galletas disco’, y famosas por aumentar la excitación sexual”, escribió el abogado de Cosby, Patrick O’Connor, en la moción presentada el martes.

“Hay incontables historias de celebridades, estrellas de la música, y gente de la alta sociedad en los años 70 usando Quaaludes con propósitos recreacionales y durante sexo consensuado”, destacó O’Connor.“Aun así, tras develarse dichos acontecimientos, los medios inmediatamente se abalanzaron, etiquetando de forma imprecisa el testimonio de mi defendido como una ‘confesión’ de haber ‘drogado’ a mujeres y de haberlas agredido sexualmente”.El alegato del abogado de Cosby continúa explicando que tras leer las informaciones en los medios cualquiera “concluiría que su defendido ha admitido haber violado”. “Tan solo ha admitido nada más que haber sido uno entre tantas personas que introdujeron los Quaaludes en sus relaciones sexuales consensuadas en los setenta”, puntualizó.

La moción de O’Connor responde a otra presentada por la abogada de una mujer que demandó a Cosby en 2005 y con la que llegó a un acuerdo fuera de corte al año siguiente. La declaración jurada en la que el comediante habla de los Quaaludes forma parte de ese caso. Ahora, esa demandante pide que se la libere del requisito de confidencialidad que inluía el acuerdo y se den a conocer los documentos del proceso, que se encuentran sellados.En su escrito, el abogado de Cosby considera que la nueva moción de la demandante presentada el 8 de julio de 2015, dos días de la revelación de la declaración jurada, refleja una intención de atraer la atención de prensa.“A la demandante debería serle denegada futura compensación y por el contrario se la debería sancionar”, escribió O’Connor. “La corte debería preservar cualquier mínimo beneficio para mi defendido que quede del acuerdo de conciliación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios