Jean Paul Gaultier se despidió del prêt-à-porter a lo grande como lo anunció a principios de este mes. En un comunicado se informaba de la decisión de dejar el ‘listo para usar' y concentrarse en la Alta Costura y sus líneas de perfumes. En un espectacular desfile en el cine Le Grand Rex de París en el que no faltaron su musas, ni el sentido del humor que caracterizan al diseñador.
Cuando los invitados entraban al cine, en el concesionario tenían palomitas de maíz pero este caso iban acompañadas de copas de champán. El show estaba asegurado. El diseñador montó un concurso de belleza al que llamó Élection de Miss Jean Paul Gaultier 2015 en el que la anfitriona era la actriz española Rossy de Palma.
El certamen de belleza se dividió en varias partes en las que se hacía un recorrido por sus diseños más emblemáticos. Una sección en la que la pedrería y el estilo recargado tenían protagonismo, luego vinieron las icónicas chaquetas masculinas y los bustiers puntiagudos que Madonna hizo tan popular, y también hubo un particular homenaje a las editoras de revista en el que modelos desfilaron vestidas como Grace Coddington o Carine Roitfeld.
El final del certamen se convirtió en una fiesta en la que se coronó a la modelo Coco Rocha como ganadora. Jean Paul Gaultier salió sonriendo como siempre lo hace, bailó, besó a sus musas y se despidió con una lluvia de confeti dorado.
0 Comentarios