¡LosPetitFellas por primera vez en Rock Al Parque!interna


Vivimos para noches como esta: LosPetitFellas por primera vez en
Rock Al Parque


Como si el destino a veces tuviera escrito cosas que no tienen sentido, hace más de dos meses que LosPetitFellas armaron maletas y se fueron a seguir el sueño de la música desde la Ciudad de México. Después de su gira por Colombia, el Saoco Tour, que tuvo el hito en Bogotá de presentar un show con más de 25 músicos y una película en vivo para más de 6.000 personas en Bogotá, era tiempo de expandir horizontes y probar suerte fuera del país.

Ante más de 80.000 personas que hicieron presencia al frente del imponente Escenario Plaza, a las 8:10 p.m. LosPetitFellas pisaron fuerte con RockN’Love y la Simpática Fiesta, clásicos de su primer disco, que después acompañaron con una bienvenida: “Nosotros somos LosPetitFellas, hijos de esta ciudad, traemos canciones pa’ que bailen, pa’ que rían, pa’ que se besen. Es un honor infinito estar en esta tarima esta noche, nos lo soñamos muchos años estando abajo, hoy nos tocó a nosotros”, contó Nicolai en escenario.

La noche continuó con Sálvate tú y un mensaje que invitó a cada uno, para que reconociera a las personas que estaban alrededor, para que las cuidáramos, las viéramos como un hermano/a, porque el mundo allá afuera anda muy rudo, lleno de guerras y odios, tanto, “que hasta el cartel de un festival nos hace pelear y discutir con furia”. Y con 11:50 p.m. y la RIDFG (República Independiente del Fucking Goce), fueron antesala del mejor momento de LosPetitFellas durante su presentación.

Antes de Morir, ese himno de LosPetitFellas que escribieron en 2014, contó con la presencia de la majestuosa Denise Gútierrez (vocalista de Hello! Seahorse), esa voz femenina que marcó la canción. Por segunda vez en Colombia, en Bogotá, y después de 8 años de la última vez que sucedió, Denise dijo presente para acompañar con su hermosa voz el canto de la multitud que acompañó en el escenario Plaza.

“Me siento muy conmovido porque me acuerdo de todo lo que hemos hecho para estar en ese lugar. Nada fue azar, nada fue suerte. Lo ganamos a pulso y me siento orgulloso de mi banda, de mi gente, de mi equipo. Me siento muy agradecido con la ciudad, con la forma en que anoche nos trató, pero lo cierto es que nos ha tratado hermoso durante 10 años, y eso es una vuelta muy especial”. - Nicolai Fella.

Como bien dijo Nicolai en el escenario, cuando escribió “Antes de morir necesito (…) una noche como esta”, pensó en esta noche, en la de Rock Al Parque. Una noche en la que las casi 80.000 personas que habían en el parque encendieron la luz de su celular y formaron un movimiento, de derecha a izquierda. “Todos los que hacemos esto (LosPetitFellas) soñamos con esta noche, y poder verlo y sentirlo. Eso es demasiado grandotote, no le cabe a uno esa vuelta en el corazón y me siento pues muy ilusionado con el futuro, con lo que va a suceder, con la vida. Ojalá sea hermoso”.

Y fue así, con Suspense como la punta de lanza, donde dice que todos los finales terminan con final abierto, como LosPetitFellas se despidieron de Rock Al Parque, con una consagración de su proceso en Bogotá, pero también con la idea de cuál es el siguiente paso.

“Hay días donde uno tiene que pararse duro y demostrarle a la gente quién es uno y anoche lo hicimos. Con honestidad y con camello, como ha sido siempre”, cierra Nicolai, pensando en todo lo que sucedió ayer.

Publicar un comentario

0 Comentarios