Santo Domingo.- Desde agosto, la Orquesta Sinfónica Nacional presentó con éxito su “Temporada 2022”, como es tradición en el Teatro Nacional.
El concierto de clausura fue protagonizado por la cantante lírica Nathalie Peña-Comas y la mezzosoprano Glenmer Pérez, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual fue dirigida por el maestro José Antonio Molina. Esa noche, los músicos interpretaron la más sublime obra Misa de Requiem de Giuseppe Verdi.
Este encuentro musical contó con la participación del Coro Sinfónico de esta temporada integrado por más de 100 cantores que subieron a escena. Además de estos invitados especiales, desde Estados Unidos, estuvo Gregory Kunde, tenor de gran trayectoria, que se ha presentado en los principales teatros internacionales.
También, participó Morris Robinson, uno de los bajos más solicitados y aclamados en el mundo de la ópera, quien se ha presentado con la Metropolitan Opera, La Scala, Royal Albert Hall, Washington National Opera, entre otros.
A las 8:30 de la noche, inició el concierto con el Himno Nacional, seguido de las palabras del embajador de Italia Stefano Queirolo Palmas, quien destacó la extraordinaria herencia musical de Giuseppe Verdi.
Apoyo
Los seis conciertos de esta “Temporada 2022”, contó con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes; así como con el apoyo de Claro, Banco Popular y el Banco BHD y la Fundación Sinfonía. A este último concierto se sumaron el Grupo PuntaCana, Visa, Iberia, Banco Lope de Aro, Grupo Viamar, hotel El Embajador Fundación Corripio, Raíces 102.9 FM, RTVD canal 4, El Catador.
0 Comentarios