By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv
“Hay un país en el mundo sencillamente agreste y despoblado.”
Pedro Mir
¡Hola! bienvenido a una entrega más del #Elescritor, en esta semana hablaremos un poco sobre el legado que dejó el escritor, abogado y ensayista dominicano Pedro Mir quien fue nombrado poeta nacional 1984 por el congreso de la República Dominicana.
Conocido en todo el mundo como uno de los máximos exponente de las letras del caribe a sido reconocido con varias distinciones. Entre sus obras más famosos se encuentra “Un País En El Mundo” 1949.
Oriundo de la ciudad de San Francisco de Macorís en 1913 desde muy joven sus inclinaciones hacia las letras había estado marcada desde la muerte de su madre en la infancia.
No fue hasta el año 1930 un amigo suyo le llevó un verso de un poema a Juan Bosch quien ya era una figura literaria en esos tiempo, elogiando el trabajo de Mir.
Estudió derecho en el 1941 en la Universidad De Santo Domingo, pero no lo puedo ejercer por la dictadura de Leonidas Trujillo y tuvo que emigrar del país. Fuera de la República Dominicana fue a donde pudo lograr su mayor esplendor como poeta.
Por el cual fue premiado en 1975, su poema "El Huracán Neruda" le mereció el Premio Anual de Poesía.Además de diversos premios a nivel de latinoamérica. Pedro mir falleció a la edad 87 años de una larga y fuerte dolencia pulmonar en Santo Domingo, rodeado de su familia, el 11 de julio de 2000.
Bueno chicos hasta aquí nuestra entrega de esta semana recuerde que pueden compartir y comentar este contenido y seguirnos en las redes sociales como @Ricardotomastv
0 Comentarios